Miembros de la junta directiva del partido Realizando Metas anunciaron la realización de 2 protestas.
La primera será el lunes 31 de octubre, en calle 50, y el 8 de noviembre desde el parque Santa Ana hasta la Presidencia de la República, ante los problemas económicos que tiene el país de desempleo, alto costo de la canasta básica e inseguridad y ante la persecución persistente contra el expresidente de la república y presidente del partido RM, Ricardo Martinelli.
La situación económica del país es grave: Panamá mantiene una tasa de desempleo, según el gobierno de 9%, y según el sector privado por encima del 10%, el 50 % de panameños deben vivir en la informalidad. Así las cosas, dirigentes de RM señalan que lo que requiere el país es que el gobierno esté concentrado en resolver este grave problema.
Luis Eduardo Camacho, secretario general de Realizando Metas, afirmó que "el gobierno vive a espaldas al pueblo, sus intereses son los negociados y en lugar de unir a los panameños atacan a sus adversarios políticos; en lugar de incentivar a los empresarios lo que hace es perseguir".
El próximo lunes 31 de octubre, la junta directiva de RM convoca a las bases y simpatizantes a una protesta en calle 50 (cerca de Novey, antigua Mansión Danté), según informó Félix Moulanier, miembro de la JD, quien además sostuvo que el plan de Gaby Carrizo es inhabilitar a Martinelli por su temor de enfrentarlo en las urnas.
Rubén "Pepe" Campos, directivo de RM, se refirió a la segunda protesta que tendrá lugar el martes 8 de noviembre a las 4 p.m. en la Presidencia de la República, cuyo punto de partida será en el parque de Santa Ana.